En Básculas Samsó somos especialistas en sistemas de pesaje. Al ser fabricantes disponemos de una amplia gama de sistemas de pesaje y asesoramos y estamos al servicio de las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.
PESAJE A BORDO
No más multas por sobrepeso. Las sanciones por sobrepeso son severas y comportan graves problemas tanto para el conductor como para la carga.
Mayor seguridad. Los camiones sobrecargados requieren mayores distancias de frenado y la facilidad para girar se ve enormemente disminuida.
Aumenta la eficiencia del conductor. Nuestras básculas a bordo, proporcionan al conductor una mayor seguridad al saber que transporta una carga dentro del peso permitido.
Rápida amortización del equipo. Debido a su coste, este se puede amortizar en pocos meses.
No más pérdidas de tiempo. Al conocer de manera precisa su carga, evite largas esperas en las básculas.
HIBRIDACIÓN
Posibilidad de conversión de todo tipo de básculas mecánicas en electrónicas mediante el acoplamiento de células de carga e indicadores electrónicos de peso.
Convierta su báscula mecánica en electrónica con sólo instalar un kit de conversión, de esta forma obtendrá ventajas técnicas y económicas.
PESAJE EN PALAS
Instale un sistema de pesaje en palas y reduzca el tiempo de inactividad. Carga precisa de sus camiones a la primera. Pesaje simple; cualquier persona puede hacer el trabajo durante los períodos de mayor actividad. Menores pérdidas de beneficios producidas por volcados y repesajes.
INTEGRADORAS
Las básculas de cinta o integradoras, proporcionan información básica de caudal y funciones de totalización con una precisión del ±1% en procesos no críticos, en los que se utilizan materiales a granel.
Este sistema de báscula de pesaje ofrece información vital que permite gestionar y controlar el proceso de forma eficaz, mediante la visualización de los resultados de producción, el inventario o la regulación para operaciones de carga de producto.
PESAJE DE SILOS Y DOSIFICACIÓN
En básculas Samsó somos expertos en Dosificación con pesaje estático y dinámico, mezcla controlada, transporte neumático a silos y posterior alimentación a ensacadoras o carga de camiones para graneles. Todo lo anterior en distintos sectores de la industria.
Disponer de la información de cantidad de materia prima, producto intermedio o producto acabado se está convirtiendo en una necesidad imperativa para muchas plantas de proceso fábricas y almacenes de distinto índole.
El pesaje en silos y depósitos de diverso tamaño es la mejor alternativa para conocer la cantidad de producto almacenado e incluso dosificar automáticamente cantidades ya prefijadas.
DETECTORES DE METALES
El detector de metal de Samsó ofrece la solución más adecuada para satisfacer sus normativas legales y proteger sus marcas.
El diseño incorpora las necesidades higiénicas de la industria alimentaria y el requisito para la máxima fiabilidad. Es una eficiente y precisa solución para aplicaciones sobre el producto en procesamiento y ya terminado. El sencillo menú, con calibrado automático del producto, asegura el mejor funcionamiento con una formación mínima.
Esta es la solución ideal de control de calidad para llevar a cabo sus proyectos de análisis de peligros y de puntos de control (HACCP).
PESAJE DINÁMICO O COMPROBADORAS DE PESO
Las comprobadoras de peso que instala Básculas Samsó son lo último en sistemas de uso general para comprobación del peso. Con una estructura fabricada enteramente en acero inoxidable y clasificación IP66 (NEMA 4X), están diseñadas para funcionar en varios entornos. Tienen capacidad para manejar hasta 280 paquetes de 2,5 kg por minuto, son la solución perfecta para aplicaciones de carácter general.
Se garantizan los más altos niveles de precisión. Esta serie presenta un diseño profesional compacto y eficiente que optimiza su instalación, el funcionamiento y la higiene. Apta para alimentos, productos farmacéuticos y productos envasados, ofrece una excelente flexibilidad a un precio razonable.